Sigue bien, happy happy…

Cuando alguien me pregunta alguna vez cuales han sido mis referentes en la radio musical, son contados con los dedos de una mano, pero sin duda alguna él se lleva la palma.

Fue el auténtico número 1 de Los 40 Principales. El hombre de los pelos raros y la voz tranquila. Hoy se cumplen 13 años de tu marcha y aún seguimos recordándote como si fuese ayer el último 3, 2 ó 1 y esas frases que te hicieron pasar a la posteridad (JL en FM, sigue bien happy, happy, besitos para ellas, abrazos para ellos…).

Muchos artistas te deben el haberse dado a conocer y otros tantos, estoy seguro que aún sigue ñn recordándote con cariño, Fher (Maná), Amaral, Fangoria, The Rolling Stones, tu adorado McCartney… Y es que sí, es cierto todos sabíamos que los Beatles eran tu pasión pero que nunca hiciste distinciones entre Stones y Beatles.

En una época en la que la radio musical necesita más que nunca prescriptores musicales que den voz a los hilos musicales en los que se están convirtiendo, nos acordamos más fuerte si cabe.

Tus programas servían para encontrarnos con éxitos del ayer y de hoy. Nos mostraban la ilusión de los nuevos cantantes que estaban deseosos de que les vieses en algunos de sus primeros conciertos, casi casi, como si quisiesen que fueses su padrino en los inicios de su trayectoria. Hombre respetado entre los músicos y los compañeros (algo nada fácil en esta profesión), entre las compañías discografías y los managers de los artistas que siempre estaban deseosos de mostrarte sus nuevas composiciones para conocer de primera mano tus impresiones.

Navarro, de Caparroso como siempre nos hiciste saber, comenzaste tu carrera en Radio Requeté allí en tu tierra hasta que pronto cambiaste esa pequeña emisora por los aires de la gran ciudad en un nuevo proyecto que echaría a andar en el mes de julio de 1966. Primero dentro de las emisiones de la Cadena SER y posteriormente ya como la primera radio fórmula española. Los 40 Principales con Rafael Revert a la cabeza. El emblemático estudio Paul McCartney lleva su nombre gracias a ti y a tu insistencia, que culminaría precisamente con una entrevista en ese estudio que siempre llevará su nombre.

Gracias por todo, por tantos grandes momentos de radio, de entrevistas, de artistas descubiertos. Un año más seguimos acordándonos de tu figura.

Precisamente para despedir este post, recordamos el que fue el último 3, 2 ó 1 presentado por el que fue tu pupilo en la casa, Tony Aguilar. Sigue bien, happy, happy… Hasta siempre maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s