Cuento contigo

m80ntismo

Si hay un programa que consiguió hechizarnos en la radio noventera y de principios del nuevo siglo, ese fue “Cuento Contigo”. Todos los domingos entre las diez y las doce de la noche, los relatos invadían las ondas. Porque sí, hubo un tiempo donde la radio también transmitía historias, narraciones, poesía… Me vienen a la cabeza varios ejemplos de grandes programas: “Océano Pacífico” con la gran María Quiros (en las madrugadas de Cadena Dial) o “Historias de RNE” (terror en estado puro) de uno de los grandes de la radio, Juan José Plans.

Pero uno de los que más gratos recuerdos me traen era “Cuento Contigo” de Alicia Sánchez. Un programa donde el oyente era el auténtico protagonista, ya que era el encargado con sus cuentos, historias, relatos cortos de llevarnos hasta lugares lejanos o transmitirnos diferentes sentimientos. Todo ello acompañado de una voz sugerente narrando las historias y música que solía estar relacionada con los cuentos.

Lo recuerdo con cariño agazapado entre las sábanas y muy pendiente de las narraciones o volviendo de León en la carretera por la noche (algo que siempre me ha encantado).

Era una época donde la parrilla de programación de una emisora estaba plagado de grandes programas, como muestra un botón (“Gomaespuma”, “Plásticos y Decibelios”, “La Gramola”…) en M-80 Radio que también contaba con grandes prescriptores, porque sí, en aquella radio los locutores no sólo presentaban las canciones sino que además te recomendaban música (Mario Pérez, Rafael Abitbol, Ángel Álvarez…).

Os dejo aquí uno de los programas de “Cuento Contigo” para que juzguéis vosotros mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s